Hola amigos, sigo con el reto de hacer marcos muy económicos para decorar la casa y ahora quería hacer uno muy colorido, alegre y juvenil, que fuera diferente a los otros marcos de fotografía y se me ocurrió hacer uno de palos de helado marmoleados con esmaltes de uñas y al hacerlos me encantaron como marcapáginas y os traigo la idea por si os viene bien para regalar o para el día de la madre, porque salen muy económicos y son muy alegres, además de fáciles de hacer. Os cuento cómo se hacen, que es igual que el marmoleado de cucharas de plástico, pero en este caso, como os voy a explicar, hay que hacerlo en dos veces.
¡¡Necesitamos!!
- Purpurinas
- Esmaltes de uñas de colores alegres y si son estridentes mejor jijiji. Yo usé morado, azul, fusia, celeste, rosa claro, amarillo, naranja y verde.
- Adornos de otras manualidades. Os doy ideas: flores de papel, pompones, bolas de papel, corazones de papel, fieltro o goma eva, botones, bolitas, cristales y elementos de la playa, piñas, flores de cualquier tipo… Al final de este este post os pongo una recopilación de adornos rápidos para utilizar en este tipo de manualidades 😉
¡¡Comenzamos!!
Ponemos esmaltes de uñas en el agua como siempre, con los colores que nos gusten y vamos hundiendo poco a poco el palo de mantecado y girándolo porque queremos pintarlo por ambas caras y habremos pintado hasta la mitad del palo, así que lo dejamos secar y vamos pintando otros:
Cuando la mitad esté seca, repetimos el precedimiento anterior con la otra mitad que está aún sin pintar y cómo véis en el ejemplo anterior no puse purpurina en el agua porque se me olvidó y en esos casos, lo único que hay que hacer es poner purpurina después, antes de que se seque del todo la pintura.
Y ya tenemos los palos de mantecado o abatelenguas listos para utilizarlos en manualidades. En el siguiente post os enseño cómo hice con ellos y con la cuchara de plástico marmoleada, un marco de fotos que me tiene enamorada!! Estos son los ejemplos que hice yo, con los adornos que tenia por casa en cajitas.
La flor de la orquídea es de las tiendas de «todo a 1 euro» y era un ramo que traía bastantes y las uso en muchas manualidades. Las otras son de otro ramo decorativo que uso también para manualidades.
Estos cristales son los comunes para decoración y también de las tiendas de «todo a 1 euro»
Estas flores de papel son muy fáciles de hacer, estas llevan conmigo varios años. Las hice para decorar una mesa, e hice muchísimas jajajaja Os tengo que enseñar un día como quedan, super primaverales y alegres. Lo apunto para hacer un post en breve 😉
Sólo tenéis que poner un círculo en el centro e ir pegando alrededor los otros círculos. Finalmente se le pone el adorno central que suele ser un botón, pero si el botón es pequeño (como en la flor burdeos), entonces se le pone otro círculo de papel más pequeño.
Las piñas y elemetos de la naturaleza en general combinan muy bien:
El papel marmoleado también sirve. Encima lleva una bolita de fieltro:
Y aquí los véis simplemente sin adornos, que quedan muy sencillos, pero también muy alegres:
Espero que os venga muy bien esta idea sobre cómo hacer marcapáginas con palos de polo marmoleados con esmaltes de uñas para vuestras manualidades y proyectos ya que como veréis en el siguiente post, quedan super bonitos en otras creaciones que hagamos, como el marco de fotografías que ya tengo preparado y que esta noche os adelanto en la página de Facebook: FACEBOOK.COM/INSPIRATECONCLARA
Os dejo también una recopilacíon de ideas y manualidades para hacer adornos express 😉
Nos vemos en:
Instagram de inspirateconclara
Aquí tenéis ideas de todo tipo, espero que os sirva o inspira alguna: