Descargar en PDF Descargar PDF

Hola a todos, el boletín de esta semana está repleto de ideas y tutoriales dedicados a las coronas navideñas. A mi me encanta hacerlas y luego las regalo porque ya no cabemos en casa!! Buscaba inspiración para hacer unas cuantas este año y la he encontrado paseando por los blogs de la RED Facilísimo, donde cada vez somos más y también os he traído alguna idea de uno de mis blogs preferidos. Espero que os guste la selección que os he hecho.

Cómo  hacer la estructura de una corona de forma económica y rápida

Primero me gustaría mostraros una forma muy económica para hacer una estructura de corona, si no encontráis una de poliespán. Yo uso fundas o aislantes para tuberías y las pego con un corcho. Las venden en cualquier ferretería y son muy, pero que muy económicas. Si estáis interesados en hacerlas de esta manera el tutorial lo tenéis AQUÍ

Y con esa estructura hice esta corona con espumillón y piñas. Si queréis hacerla este es el paso a paso:

TUTORIAL

Cómo hacer una corona barata para Navidad

Sencillamente de papel:

Un tutorial muy interesante lo he encontrado en porcuatrocuartos. Es un blog que me gusta mucho, muy completo y he seleccionado de allí este tutorial donde explica muy bien cómo hacer esta sencilla corona. Luego ya es cuestión de pegarle más adornos, ponerle color… o sencillamente dejarla así que está preciosa.

ENLACE:

corona de papel de por cuatro cuartos

Con muñecos de fieltro y tela:

Esta propuesta me tiene enamorada!! Es de Dulcespilukas y me encanta!! Nos explica cómo lo hizo en su blog.

TUTORIAL:

corona de Navidad con muñecos de tela

corona de Navidad con muñecos de tela

Con coloridos lazos

Esta corona la he encontrado en Facilísimo y además de alegre es muy sencilla de hacer como véis. A mi me ha dado una idea que espero poder llevar a cabo pronto!! Podéis ver más propuestas de coronas muy diferentes en Facilísimo.com

ENLACE:

corona de lazos

Una selección de coronas con materiales asequibles, caseros y originales

Tuteate tiene una selección impresionante! Os la recomiendo y con todos los enlaces para ir al post original. Encontraréis coronas de papel, de corbatas, corchos… y de tubos de cartón, como esta:

ENLACE

Esta corona es original de: bonnindesigns

 

Coronas elegantes para el exterior

Más elegantes y señoriales son la que he encontrado en el blog de ayudaadecorar. Aquí encontraréis una maravillosa selección de coronas para puertas.

Son una maravilla todas y me han hecho soñar… jejeje

ENLACE:

Reaprovechar los botones para hacer una alegre corona de Navidad

Paseando por los blogs de la Red, vuelvo a encontrar algo interesante en el blog de Manualizando. Sin duda, me apunto la idea, porque tengo muchísimos botones 😉

ENLACE:

corona de botones de manualizando

Hacer las coronas con reciclaje:

En la página de Reciclajeimaginativo podéis aprender a hacer esta preciosa corona donde ha utilizado como material para las flores, cartones de huevo. Me encanta y tengo pendiente hacer algo así inspirada en ella.

TUTORIAL:

Laurel y naranjas

En Hazregalos he encontrado esta idea y la he seleccionado porque tengo ambas cosas en casa!! Así que la tendré en cuenta porque me gusta mucho. ¿Qué os parece? En su página ha recopilado varias imágenes de coronas por si queréis más inspiración ; )

ENLACE:

Aprovechando el otoño:

Es otro recurso que os recomiendo porque además de económico nos puede quedar tan elegante como esta propuesta de Manualidadesytendencias

TUTORIAL:

¡¡Alegres mariposas!!

Esta la hice el año pasado e hice dos versiones de coronas con mariposas, esta y otra azul. Sencillísima de hacer y las mariposas de cartulina están hechas de esmaltes cartulina y esmaltes de uñas.

TUTORIAL:

corona de mariposas

Espero que os haya gustado el boletín de hoy!!

Nos vemos en el siguiente post!!

Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *