Descargar en PDF Descargar PDF

Hola a todos, os traigo hoy un Calendario de Adviento ¡¡¡y espero llegar a tiempo!!!

adviento centro de mesa

Es para hacerlo en casa con la ayuda de los niños, los verdaderos protagonistas para mi de la Navidad porque son los que en mi familia nos enseñan o nos recuerdan a vivirla cada año.

Es muy sencilla de hacer como véis en este collage, pero un poco más abajo podéis ver el paso a paso con una explicación más detallada:

Paso a paso Calendario de Adviento para niños con globos

Por supuesto, como lleva globos, siempre que se usen globos y estén los niños, tenemos que estar atentos y explicarles que no se meten en la boca, porque ya sabéis que pueden ser muy peligrosos para los niños pequeños que pueden tragarse accidentalmente algún trozo, aunque en este caso, como los globos van enteros no hay problema, pero de todas formas es algo que hay que saber y tener en cuenta que más vale prevenir siempre.

adviento centro de mesa

Es una manualidad muy rápida y sencilla de hacer y que necesita pocos materiales. Si no tenéis cápsulas de Nespresso, igual podéis probar con los vasitos de los mini yogures de los niños, pero no se si se aplastan, no lo he probado. También podéis probar con las botellitas de yogur líquido tipo actimel y hacer una versión parecida.

adviento centro de mesa

Si después del calendario de Adviento queréis reciclarlos podéis adornar el árbol de Navidad con las campanitas y ponerles purpurinas y decoraciones navideñas. Yo os he hecho dos propuestas abajo, la primera es una idea para que forméis una corona y la segunda otra para que hagáis un colorido centro de velas para el día de Noche Buena por ejemplo. Al final de este post podéis verlas con detalle.
Paso a paso Calendario de Adviento para niños con globos

Necesitamos:

  • 24 Cápsulas (o 25 si queréis contar el día de Navidad, hay quienes les gusta hacerlo de 25)
  • El mismo número de globos
  • Glitters

Comenzamos!!

Como casi todo lo de este blog, es muy sencillo de hacer:

He introducido la cápsula, con el hueco mirando hacia arriba, dentro del globo (hay que abrirlo muy bien) Y después le he dado otra vuelta al globo como véis en este collage donde fotografié este paso con el globo de color amarillo:
Calendario de Adviento para niños hecho con cápsulas de Nespresso y globos

Es como meterlo en un calcetín y darle la vuelta jejejeje Los primero cuesta un poco hasta que ya se le coge el truco.

Después sólo queda decorarlos. Mis sobrinos me ayudaron y los números los pusimos de distintos colores: amarillo, rojo, plateado, azul, morado…

Aquí están todos puestos con cuidado para que terminen de secarse  los números dibujados con los glitters:

calendario adviento y bolas botones

calendario adviento y bolas botones

Quedó muy pero que muy alegre ¿verdad?

Una vez secos tuvimos que buscar caramelos muy pequeños y regalitos.

¡¡Eso sí que fue un reto!!!

adviento centro de mesa

¡¡¡Qué difícil encontrar algo que cupiera dentro de las campanas!!!

A los niños se les ocurrió meter mensajitos y fué otra idea muy buena porque había que escribirlos y dibujar, así que estuvo muy divertido y gracioso porque las ocurrencias eran geniales.

adviento centro de mesa

Pueden dibujar motivos navideños como Papá Noel, Un Belén o Pesebre, un mensaje de Paz y Amor… lo que quieran, pero en un papelito muy pequeñito porque hay que doblarlo muchas veces y que no sobresalga por la base para que la campana se mantenga derecha.

adviento centro de mesa

Cuando ya estuvieron todos rellenos de cositas a los niños se les ocurrió formar un árbol de Navidad ¡¡y ahí estuvimos entretenidos!!

adviento centro de mesa

Combinaron los colores y luego decidieron desordenar los números de cada campana. Yo los dejé a ellos divertirse y fotografié con el móvil alguno de los resultados.

adviento centro de mesa

Otra cosa que me gustó de la idea es que aunque se caigan al suelo las campanitas no se rompen y pueden jugar con las piezas sin problemas.

adviento centro de mesa

Propuestas e ideas para reciclarlos después en Navidad

Se me ocurrieron varias sobre la marcha y os las formé de forma provisional. Cuando las haga en condiciones y pegadas en una base, os la fotografío. Pero eso será a partir de Navidad que ya habrá terminado el Calendario de Adviento.

Podéis usarlo como adornos para el árbol de Navidad e incluso para adornar su base con colores alegres.

Una corona colorida y alegre hecha por los niños:

Y también para hacer una corona divertida e infantil con los niños. Sólo tendríais que pegarla en una cartulina y ponerle algún angelito, Papá Noel, Muñeco de nieve… Podría quedar algo así y con un lazo rojo arriba para poder colgarlo:

adviento centro de mesa

 

Un centro de mesa divertido para Noche Buena:

Y pegándole bolas de Navidad de colores alegres y con un bote de cristal de las conservas decorado (aquíe está provisional para dar la idea solamente) en el centro con su vela:

adviento centro de mesa

A los niños les encantará ayudar a decorar la mesa con estas ideas, dejad que os ayuden porque tienen mucha imaginación y le saben dar ternura a lo que hacen. Además luego se sienten muy orgullosos cuando todos decimos «¡Ohh!, qué original y qué bonito ¿quién lo hizo?» y les asoma su sonrisilla de oreja a oreja ¿verdad?

adviento centro de mesa

No descarto en poner purpurina. Aunque aún no se muy bien cómo lo haré.

adviento centro de mesa

Con cualquier figurita, bolitas, piñas… en el centro puede quedar divertido y alegre.

adviento centro de mesa

Bueno, espero que os haya gustado mis propuesta de reciclaje del calendario.

Qué disfrutéis las fiestas con la familia y si hay niños en ella que os divirtáis mucho. Ellos son el Espíritu de la Navidad al igual que los adultos que no olvidan que una vez fueron niños.

adviento centro de mesa

Un abrazo muy grande, y muchas gracias a todos por la visita. Os dejo más fotos que hice

Nos vemos en las redes sociales como G+, Facebook, Pinterest o Twitter.

adviento centro de mesa

adviento centro de mesa

calendario adviento y bolas botones

Advertencia:

Los globos pueden ser peligrosos para los niños ya que hay riesgo grave de asfixia si se los tragan. Nunca dejen a los niños solos con un globo y sin la supervisión de un adulto.

SAMSUNG

adviento centro de mesa

adviento centro de mesa

calendario adviento y bolas botones

adviento centro de mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *