Hola amigos y amigas,
bueno pues este es mi primer post de manualidades que espero os guste mucho.
Materiales para decorar:
Aquí entra vuestra imaginación y creatividad. Conchas de la playa, caracolas, piedras que recogéis en los viajes o en los paseos de verano por la playa o ríos; collares viejos; hojas secas; semillas; trigo; bellotas; pendientes que se han quedado sin pareja; cristales, plumas, etc.
Este es un ejemplo de los materiales que he utilizado yo:
3.- Cola blanca:
Yo utilizo esta porque es muy cómoda y limpia a la hora de aplicarla y cuando se me acaba la relleno de un bote grande (que es más barato) y listo.
Y manos a la obra!!!!
Paso por paso:
Es tan sencillo y barato que seguro que os inspirará para hacer cajas, marcos de fotografias, etc. En otro post os pondré ejemplos que he hecho para regalar a los amigos y familiares.
Eso sí. El secreto es hacerlo con cariño y poner la intención de Amor en lo que hacemos. Nuestras creaciones son objetos únicos y a ellas le hemos dedicado nuestro tiempo y creatividad, por ello tienen un valor y una energia especial. En este marco por ejemplo he incluido piedras que me he encontrado en paseos llenos de paz por la playa, alguna hoja que he encontrado en un viaje; ese collar especial que se rompió pero que tanto me gustaba…
Paso primero:
Poner la cola directamente sobre la madera. Aquí deciros, que si queréis podéis pintar la madera con un poco de témpera o acuarela para darle color. En otros ejemplos lo he hecho así.
Paso segundo:
A pegar!!
Aquí lo que os aconsejo es que vayáis por zonas y trozos y una vez terminado pongáis al final de cada trozo (con la cola aún fresca) los detalles de purpurina, lentejuelas y cuentas pequeñas. Estos son los toques de alegria y si lo ponéis en exceso, puede que el resultado sea demasiado chillón. Pero bueno, eso ya es gusto de cada uno 🙂
Deciros que las cuentas pequeñas a veces se hunden en la cola. No os preocupéis porque cuando la cola se haga transparente lucirán muy bonitos y es mejor porque no habrá roce que pueda con ellas y se caigan!!
Paso tercero:
Poner un pequeño cáncamo por detrás para colgarlo y listo!!!
Eso sí, mide el cuadro y asegúrate de que colocas el cáncami justo en la mitad para que luego no luzca torcido en la pared!! 😀
Y otra cosa obvia pero mejor decirlo todo: Asegúrate que la cola está bien seca y las cuentas y piedras bien pegadas, antes de darle la vuelta al marco para poner el cáncamo!!
Paso cuarto:
Resultado final!!!!
Este es uno de los espejos que hice, porque una vez que te pones haces más de uno!!! Además a la familia y amigos les encanta y siempre se hacen más. Siempre procuro quedarme uno para mí. jijijijiji!»
También deciros que como acabado final, si queréis podéis darle un barniz al agua pero ¿sabéis que hago yo?, bueno pues con la ayuda de una brocha le doy cola blanca por encima y además de protegerlo le da brillo. Esto es un secretillo ¿vale? Ah!! y como véis la cola se ha vuelto transparente!!»
También os hice un vídeo:
Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta técnica, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.
Un beso!!
Nos vemos en:
Instagram de inspirateconclara
Bueno amigos y amigas espero que si lo hacéis lo paséis en grande y si es para un regalo pues que guste mucho!!!
Tenéis más ideas para decorar marcos y cajas en este post: http://clarabelen.com/inspiraciones/20/mas-ideas-e-inspiraciones-para-decorar-marcos-cajas/
Y como siempre recordaros que también podéis seguir mis ocurrencias en:
Un saludo y muchas gracias por el apoyo.
Besitos, saludos y abrazos de Clara Belén.
18 comments
[…] cajita forrada de piedras y cristales que véis en segundo plano, os enseño la técnica en este post. Quedan muy bonitas para […]
[…] Recordad que la técnica está en el post anterior: http://clarabelen.com/inspiraciones/8/marco-de-espejo-decorado-con-piedras-de-la-playa/ […]
Precioso trabajo vere como hacerlo¡
Muchas gracias Marcela! Lo importante es que no tengas miedo de poner mucha cantidad de pegamento de este tipo porque luego se vuelve transparente y las piedras quedan bien fijas que ya no hay quien las despegue 😉 Por eso hay que buscar un lugar donde hacerlo que no nos importe que gotee el pegamento un poco y hay que estar pendiente en el secado de que no se vaya a pegar el marco a la mesa, periódicos… donde lo hayamos colocado. Se que es algo obvio pero a mi me pasó y se me pegaron los papeles de debajo que tenía para proteger la mesa 😀 Un abrazo!!
Gracias Clara por tus consejos, no he dejado de pensar en este trabajo, empezare hoy mismo a buscar los materiales y bueno obvio el marco y el espejo. Te lo enseñare cuando este terminado oki. Saludos desde Viña del Mar. Chile.
Estaré esperando! Un abrazo! 😉
me encanto el trabajo con concha y piedras marinas..
Muchas gracias Lorena! llegó un momento que todo lo decoraba con conchas 😀 Un abrazo! 😉
me encanto el trabajo con concha y piedras marinas..
Muy interesante y creativo , para trabajar con los alumnos, ya que hoy sobran las decoraciones .mis agradecimientos…
Si que es cierto! Ayer hice una caja de madera y me quedó preciosa! Le añadí monedas encontradas, maderas de la playa, aretes rotos, cuentecitas… ha quedado muy personal y colorido. Lo que me gusta es que gracias a esta manualidad puedo darle un lugar a esas piececitas que andan sueltas por casa y que me gustan o me dan pena tirar. De esta forma puedo verlas cada día y decoran. Un abrazo! 😉
Es muy buena idea, nos gusta y lo publico en el blog de Angel Ripoll, tienda online de marcos de fotos y complementos de enmarcación: http://www.angelripoll.com/blog
bueneicimo
Muchas gracias Mily, me alegra mucho que te guste 😉 Un abrazo!
[…] También le podéis dar una capa de barniz o de cola blanca (como hago en los marcos de piedra) […]
Muy original gracias x compartirlo.!
muiy interesante este blog podemos sacar muchas ideas. tambien hay otro blog sobre estas ideas de pintar piedras muy interesante es http://babyradio.es/blogfamiliar/decorarpiedras/
Una fantástica idea. Lo haré con mi hija este verano. gracias por la idea.
Comments are closed.