Hola amigos, hoy la plantilla casera hecha con tapones es de Mickey Mouse y Minnie Mouse, porque esta de dibujos animados tan querida para los niños, se me suele pedir mucho para manualidades, así como dibujos de ellos. Por eso a partir de hoy voy a incluir unos tutoriales muy sencillos para aprender a dibujarlos en casa con moldes caseros, ya que así es como los hago yo.

Aquí en la foto véis la base ya coloreada que es hasta donde llega el tutorial de hoy, pero a partir de aquí, hay todo un proceso de decoración, cuyo límite está en la imaginación, así que iré publicando ejemplos en el blog en cuanto pueda y ya veréis como se les saca muchísimo partido a algo tan sencillo y simple de hacer 😉

Como dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse

Con estas siluetas tan sencillas, yo decoro dulceros y los sorbetes o pajitas de los cumpleaños. También vienen muy bien para hacer estarcidos en los manteles de papel y para decorar cuencos y tarros de caramelos. Ya os iré poniendo ejemplos que tengo, pero tardaré aún un poco porque ahora estoy haciendo las texturas para pintar cartón y que nos van a servir a todos los amantes de las manualidades en papel y cartón, aunque estas técnicas se pueden llevar a otros materiales como la madera.

MATERIALES:

  1. Un tapón de plástico grande y dos de tamaño más pequeño. Si necesitáis una silueta grande para hacer por ejemplo una piñata, podéis conseguirla con las bases de los cubos, moldes de pizzas, ollas… y para las orejas, cajas de galletas y platos más pequeños 😉
  2. Cartón, cartulina o el material que vayáis a utilizar
  3. Pintura que se adapte al material elegido. Yo voy a utilizar cartón.
  4. Rotuladores de colores, para marcar la silueta y para colorear
  5. Tijeras
  6. Yo no he utilizado ni barniz, ni protector de látex porque no lo he terminado, ya que aquí os cuento sólo cómo me hago yo las siluetas en casa y en un momento 😉

Comenzamos!!

Como véis, poco tengo que explicar, pero de esta manera tan sencilla, hasta los niños pueden ayudarnos en la elaboración de las siluetas para decorar el cumpleaños.

 cómo dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse y Minnie Mouse

Después lo recortamos con cuidado y ya tendremos nuestra plantilla para hacer todos los que necesitemos.

 cómo dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse y Minnie Mouse

Una de las cosas que hago yo es recortar muchas y luego convertirlos en graciosos servilleteros utilizando simplemente rollos o tubos de cartón, para esos casos recomiendo los de los tubos de cocina, es tan simple como estos tres pasos que véis:

Marcar el ancho del cartón que vamos a recortar:

 cómo dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse y a Minnie Mouse

 cómo dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse y a Minnie Mouse

Recortarlo:

 cómo dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse y Minnie Mouse

Y pintar cada pieza para hacer nuestro mini dulcero, servilletero…

Las plantillas las guardo en una cajita con muchísimas más de todo tipo y que os las estoy recopilando aquí:

MIS PLANTILLAS O MOLDES FÁCILES Y CASERAS

Estas plantillas pueden ser muy útiles para colegios y trabajos con niños y lo ideal es tener muchas que los niños puedan ir eligiendo, e incluso que ellos mismos se las puedan ir haciendo, así tendrán muchas siluetas pueden ir necesitando para sus dibujos y por otro lado, con este truco de los tapones, aprenderán a dibujar jugando.

Ahora vamos a pintarlos:

Para pintarlos entretengo a los niños dándole color primero con rotuladores:

 cómo dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse y Minnie Mouse

 

 cómo dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse y Minnie Mouse

Y luego con pintura acrílica:

Como dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse

 cómo dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse y Minnie Mouse

Y eso es todo!!

Tan fácil y tan agradecido!!

Luego ya es cuestión de darles detalles.  Hago unos que están cubiertos de confetti y se pueden cubrir de purpurina y respecto a esto, deciros que hay puerpurinas que son tóxicas, así que para los cumpleaños de los niños podéis utilizar unas purpurinas que no son tóxicas y así lo especifica el producto, o bien podéis comprar purpurina comestible, que se utilizan para repostería.

También te pude interesar:

Espero que os haya gustado y os haya sido útil esta idea de cómo dibujar silueta de cabeza de Mickey Mouse y Minnie Mouse.

Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta técnica, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.

Nos vemos en:

Facebook, 

Google +,

Youtube,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *