Hola amigos, estas son mis manualidades de Navidad y ya veréis qué cantidad de ideas hay por aquí y con gran variedad de materiales tanto de manualidades que se pueden comprar, como caseros y de reciclaje. Sobretodo de reciclaje ya que es una de mis especialidades y por eso veréis cositas muy graciosas y originales con apenas materiales o muy económicas.

Veréis árboles de Navidad y coronas realizados con cápsulas de Nesspresso; manualidades de Navidad hechas con cucharas de plástico; con chapas o corcholatas, botellas, cartones de huevos, palos de pinchitos, simples limpiapipas, botes de conservas…

Manualidades faciles de Navidad

La Navidad llega cargada de momentos familiares, pero también de gastos. Desgraciadamente es así, ya que por una cosa o por otra acabamos teniendo muchos gastos. Estas manualidades cumplen la función de ahorrar en la decoración navideña y también cumple con otro objetivo como es el de disfrutar de la familia o para que los días de descanso de estas vacaciones se llenen de encanto y esto lo digo porque creo que las manualidades de Navidad realizadas con cariño entre todos en la familia pueden contribuir a este ambiente. Quizás yo piense así porque mis recuerdos más entrañables fueron esos momentos en los que todos juntos hacíamos algo: decorar, cantar un villancico o escuchar algún cuento…

Mi hermana tiene su árbol decorado con las manualidades que sus hijos han realizado desde pequeños y con algunos de mis trabajos y a mi me parece el árbol más bonito del mundo 😀

Espero que con estas ideas de Manualidades de Navidad podáis encontrar recursos para decorar vuestro hogar; entretener a los niños o vosotros mismos y para los docentes y escuelas. No se si os pasa a vosotros pero yo cuando hago manualidades, el tiempo se para y me siento feliz, así que aprovechemos esos días de vacaciones para disfrutar con las cosas que nos gusta y con quienes queremos.

Para ver las manualidades:

  1. Clickea e la foto o las fotos que te gusten y se abrirá en una ventana nueva el tutorial.
  2. Cuando aparezca “cargar más pins” que significa “bajar más fotos” se os ampliará el listado de fotos

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, comentarios, difusión y apoyo. Un beso!!

Nota para los bloggers: Todas las manualidades de Navidad las he hecho yo, por lo que si quieres citarme en tu blog tienes mi permiso, no necesitas pedírmelo, pero por favor, no descargues fotos del paso a pasao, escríbeme para hacérmelo saber y te devuelvo el fedback encantada, siempre que tu blog sea de la temática de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *