Hola a todos, esta es mi recopilación de manualidades con tapones de plástico y que he ido haciendo para reciclarlos y darles un nuevo uso. Todas las ideas y paso a paso están presentadas en imágenes para que sean más fácil de encontrar el tutorial por fotografías. Dando en cada fotografía os saldrá el tutorial 😉

Cuando se acaban las fotografías aparece “cargar más pines” y si le dáis os saldrán más.

Recopilación de manualidades con tapones

Después de las fotografías os cuento cuál es realmente el mejor reciclaje que se puede hacer con los tapones de plástico ya que puede emplearse para fines solidarios.

¡¡¡No tiremos los tapones!!!

Un abrazo y espero que os gusten!

Clara


Os he mostrado mis manualidades con tapones de plástico reciclados que poco a poco iré aumentando, pero estas manualidades nos pueden servir también para comenzar a dar importancia al reciclaje en colegios y en nuestros hogares. Una cosa de la que me enteré hace tiempo es que por una tonelada de tapones pueden pagar unos 300 euros y eso ha despertado muchas campañas de solidaridad como podéis ver en este ejemplo, donde en un colegio, maestros y niños comenzaron una campaña de solidaridad muy bonita:

Por eso, aunque yo hago manualidades con tapones de plástico, y me guardo unos cuantos para hacerlas, tengo siempre en una bolsa los tapones apartados del resto de las botellas y demás envases y envoltorios, ya que llevándolos a cualquier campaña solidaria estaré contribuyendo con muy poco esfuerzo en algo muy bonito.

Aquí os dejo también un vídeo donde Irene nos habla sobre los tapones solidarios:

Así que las manualidades con tapones de plástico nos pueden servir también para concienciarnos sobre la importancia del reciclaje y de cómo podemos utilizarla para fines solidarios. Cuantos más seamos los que no tiremos estos tapones y los llevemos a puntos de reciclaje para fines solidarios, más estaremos contribuyendo en que el reciclaje sirva además para ayudar.

Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta técnica, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.

Si te gusta mi trabajo, puedes darme apoyo siguiéndome en:

Facebook, 

Google +,

Youtube,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest
Muchas gracias!! Un beso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *