Hola amiguitos, estos jabones tan bonitos me los ha mandado Martina y me ha encantado el color y la forma!!

Le ha ayudado su mamá porque el jabón de glicerina hay que cortarlo en trocitos y luego hay que fundirlos y para que se fundan necesitan calor. Por eso su mamá lo ha puesto en el microondas y me ha contado Martina que con 15 ó 20 segundos tuvo suficiente para fundirlos. Claro que dependerá de cada microondas y la potencia que tenga.

Cómo hacer jabón de glicerina niños, para el día de la madre

Otra forma de fundir la glicerina es al baño maría y ahí también os tiene que ayudar un adulto, porque consiste en poner una cacerola con agua a hervir y sobre el agua caliente ponen una segunda cacerola con el jabón. Pero eso sólo puede hacerlo un adulto ¿vale?

Bueno, pues mientras papá, mamá, los titos, abuelos… quien quiera que os ayude, como han ayudado a Martina, funde el jabón, vosotros tenéis que hacer lo más importante:

  • Elegir los moldes con las formas: Los moldes que pueden serviros son, desde los moldes de horno que son de silicona o también los de hielo. Hay muchos moldes de este tipo que tienen formas muy chulis.
  • Elegir los colores: los colores que ha utilizado Martina son los de uso alimentario y como no son tóxicos ni nada, luego ese jabón sirve para lavarse las manos, pero si se utiliza otro tipo de color, podéis hacer jabón aromático para los cajones, pero no para usarlo 😉
  • Y si tenéis, elegir el aroma: en repostería venden aromas de vainilla, de azahar, limón… y huelen muy bien y no son tóxicos tampoco
  • También podéis buscar florecitas y hojas secas para meterlas en los moldes. Martina puso hojitas de jazmín en el jabón con forma de estrella.

Cuando ya esté fundido el jabón, le añadís el color y el aroma.

Martina me ha contado que ella lo hizo con varios colores, pero que su truco es que no mezcló todos los colores en el mismo jabón fundido, sino que separó un poquito en otro cacharro para cada color y una vez que tenía un poquito de jabón de un color, lo ponía en el molde y cuando se secaba, entonces le ponía otro color. Así hizo esta flor de abajo, mientras que el osito es de un sólo color:

Hacer jabon

Después los envolvió para regalo. No utilizó papel de regalo, si no papel de una caja de zapatos que su mamá había comprado y es el que véis en el osito:

Cómo hacer jabón de glicerina niños

Con cinta adhesiva decorada (si no tenéis os podéis hacer la vuestra en este tutorial: CÓMO HACER WASHI TAPE CASERO) ha envuelto los mini regalos para sus titos y sus primos y le ha quedado así de mono!!

Cómo hacer jabón de glicerina niños

Muchas gracias Martina por enviarme tu trabajo de cómo hacer jabón de glicerina con los niños porque es muy bonito y hemos aprendido mucho.

Un beso muy grande para ti, tu hermano y tus papás.

:*

Y a todos los amigos de la página, ya sabéis cómo hacer jabón de glicerina con los niños para el día de la madre, o para regalar a toda la familia y amigos.

Un beso!

Si quieres contarme cómo haces tus trabajos manuales o tus dibujos, mándame un mensaje a blog[arroba]clarabelen.com y te lo publico en esta sección que es sólo para “los amiguitos de Inspirate con Clara

Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta técnica, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.

Un beso!!

Nos vemos en:

Facebook, 

Google +,

Youtube,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *