Inspiraciones: manualidades y reciclaje
labores para niños Manualidades Niños Tejedora casera tejer vasos de papel

Tejer con niños: Tejedoras circulares caseras de foami o gomaeva

Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos, ya expliqué en el blog, hace casi dos años, cómo hacía las tejedoras con vasos o tubos de cartón y hoy os cuento cómo hago las tejedoras circulares de foami o goma eva para los niños:
tejedoras caseras circulares para niños

¿Cómo se hacen las tejedoras circulares caseras de foami o gomaeva?

Hoy comparto con todos, cómo hacer la misma tejedora que hice con vasos y tubos de cartón, pero en goma eva o foami. Es muy fácil y se teje con ellas igual que con las tejedoras hechas con vasos de cartón y que luego os pongo también el enlace con los pasos. Me falta por hacer un vídeo y en cuanto lo tenga actualizaré este tutorial para completarlo, pero quería que la idea os quedara ya aquí compartida por os viene bien hacerla en casa.

Tejedoras circulares con goma eva

Al igual que en las anteriores tejedoras de foami que hice, esta se hace igual: sólo tenéis que hacer este peine que véis en la fotografía de abajo, con las medidas que queráis y midiendo con una regla, como en las tejedoras caseras de goma eva que os compartí ayer y que también hice con goma eva. Tenéis el enlace al tutorial de las tejedoras caseras aquí: CÓMO HACER TEJEDORAS CASERAS CON GOMAEVA O FOAMI:

Como hacer una tejedora para niños con goma eva

Pero en las de hoy vamos a cortar en uno de los extremos para poder unirlos y hacerla circular, por lo que recortaremos como en las fotos:

Como hacer una tejedora para niños con goma eva

Más o menos os tiene que quedar:

Como hacer una tejedora para niños con goma eva

De esta manera, cuando unamos los extremos, nos quedará un hueco para meter la lana.

Como hacer una tejedora para niños con goma eva
Y después vamos a pegarlo dándole forma circular, como os muestro en la fotografía de abajo. Lo podéis pegar con pegamento, coserlo o simplemente ponerle cinta adhesiva fuerte (yo uso mucho las de carrocero). Esto nos permite tener dos tejedoras en una, ya que cuando quiero la usamos en forma circular y cuando no, le quitamos la cinta adhesiva y queda de nuevo como una tejedora plana.

Tejedoras circulares con goma eva

Cuando la voy a dejar circular y de forma definitiva, lo pego con pegamento termofusible o de pistola, porque es más fácil para mi ; )

Recordaros que el foami utilizado es el grueso, ya que así quedará rígido.

¿Cómo se teje?

En la siguiente fotografía os explico cómo se teje en estas tejedoras circulares. También podéis ver la explicación con más detalle aquí: Cómo hacer tejedoras con tubos o vasos de cartón:

Tejer con niños: Crear tejedora circular con rollos de cartón

Espero que os haya gustado y si tejeis en casa con los niños me enseñéis cositas que hagan.

Nos vemos en Facebook!!

Un beso!

Related posts

Manualidades fáciles: Hacer un álbum de fotos con fundas blandas de CD

Clara Belen Gómez

Cabeza de momia para Halloween hecha con cáscara de huevo

Clara Belen Gómez

Inspiraciones para decorar páginas de un álbum casero: más mariposas y fotos en 3D

Clara Belen Gómez

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More