Translate to English
Hola a todos, hoy os traigo esta sorpresita que espero os guste 😉
Queríamos regalar algo especial a nuestro sobrino y se me ocurrió esta idea. He tenido ayuda de mi pareja para hacer las letras en chapón (yo sólo las he tenido que pintar) y para diseñar el antifaz. Luego también me ha ayudado a coser el velcro porque costaba mucho trabajo.
Vamos que en esta ocasión tengo que repartir con mucho gusto el mérito con él 😉
Materiales:
Para hacer este sencillo y bonito regalo, necesitamos:
- Velcro
- Grapadora de tapicero
- Aguja e hilo
- Un marco de fotos baratito (este es de IKEA)
- Ropa para muñecos del tamaño del peluche que hayamos elegido (estas son de nenuco)
- Un peluche tierno y de extremidades largas como este perrito de IKEA
Para las LETRAS necesitamos:
Para las letras, también comentaros que las podéis comprar ya hechas y muy baratas en las tiendas de «todo a un euro». En la segunda versión que hicimos con una lámpara, las letras las compramos y quedó precioso también, ya depende del tiempo del que dispongáis porque además de cortar las letras de chapón con la segueta, hay que lijarlas, pintarlas y barnizarlas, respetando el tiempo de secado, por lo que el proceso a veces se alarga, pero si no tenéis prisa, os recomiendo que lo intentéis porque le da un encanto al regalo que no lo tienen las letras compradas 😉
- chapón (también podéis hacerla con foami o goma eva, cartulina…)
- segueta o sierra de marquetería.
- Pintura acrílica
- rotulador permante
- Barniz (yo he usado el de spray)
Para el ANTIFAZ:
Esta es la idea que yo os comparto porque tenía unos vaqueros viejos en casa, pero también se le pueden poner a los muñecos unas gafitas de sol o cualquier cosita graciosa que encontréis. En la otra versión de la lámpara, convertimos al muñeco en un pirata y quedó graciosísimo!! Para las niñas, podéis ponerle un tutú de tul de color rosa y una diadema de flores, una coronita de princesita… La verdad es que para niñas hay muchísimas alternativas preciosas también.
- Un retal de tela vaquera
- tijeras
- rotulador para marcar
- elástico
- aguja e hilo
Comenzamos:
Como véis en la foto la camiseta se abre totalmente por la parte de atrás, por lo que es aún más fácil vestir al peluche, esto es importante porque posiblemente con el tiempo quieran lavar el peluche y quieran quitarle la ropita, o bien el bebé quiera jugar con el muñeco y se manche. La idea es que además de ser un marco muy bonito, pueda convertirse en juguete y los padres puedan lavarlo.
Aquí lo tenéis con la camiseta puesta. Está guapetón ¿verdad? 😀
Una de las cosas que más nos sorprendió de esta idea, es cómo cambia el peluche!! Queda muy gracioso vestido, ha sido un trabajo muy divertido de hacer y muy agradecido. El trajecito, si sois buenas tejedores, también se lo podéis hacer vosotros en vez de comprarlo hecho y tendrá más encanto aún. Imaginaros un peluche con la ropita tejida y un sombrerito. Y para niña se le puede tejer un vestidito, una felpa con una flor de crochet e incluso una bufandita.
Para ponerle el pantalón el problema era la cola, así que le hice un corte y listo. Para medirlo, le puse el pantalón y señalé el punto exacto donde quedaba la cola para cortar ahí:
Luego podéis repasarlo un poco con hilo para evitar que se deshilache con el tiempo, o bien dejarlo así:
No tiene que ser un agujero grande ya que al ser un peluche podrá pasar perfectamente por un agujero no demasiado grande y os quedará más curioso ya que no se verá la abertura del agujero, como os muestro en esta fotografía:
Este perrito que compramos se mantiene sentado sin necesidad de soporte y eso es importante para que sujete el marco de fotos 😉
Me parto de risa viéndolo vestido:
La verdad es que el pantalón ha quedado de lo más simpático, una vez colocado:
El siguiente paso es poner el velcro en el marco.
Para dejarlo bien fijo lo grapé con una grapadora de las fuertes como las de tapicería, ya que al principio lo pegamos con pegamento pero no os lo recomiendo porque a la larga se despega y mira que era un pegamento resistente:
Esta solución fue la mejor y más duradera:
Como véis lleva grapado un trozo de velcro en cada esquina del marco y otro más en uno de los lados:
En total 5 trocitos de velcro ya que van a ir pegados en ellos las patitas y la cabeza 😉
Al pegar la cabeza le dará más dulzura y además tendrá más estabilidad el marco.
Y en cada patita le puse velcro también, pero en las patitas hay que coserlo, y os recomiendo un buen dedal 😉
Pero aquí va cosido y para mi fue un poco entretenido porque el velcro es duro para ser atravesado por la aguja y por eso os recomiendo un dedal porque el velcro por lo menos a mí me pareció difícil de atravesar con la aguja 😀
Y además de en las patitas, pusimos otro velcro debajo de la boca,, como véis en la foto, y también cosido.
Un detalle que he olvidado comentar sobre el velcro es que la parte suave vaya en el muñeco por si el niño quiere jugar con el muñeco y la parte rasposa vaya en el marco o en el objeto a decorar:
Ahora nos queda pegar cada velcro en su lugar y asegurarnos que se fija bien.
Ya vamos viendo como quedaría:
Lo mejor es que antes de grapar el velcro juguéis un poco, buscando la posición más graciosa para que el muñeco sujete el marco:
Aquí lo tenemos y además se mantiene sentado sin que haya que sujetarlo:
Otro detalle, es que elegimos este marco, además de por barato, por práctico, ya que no tiene cristal si no plástico y no hay peligro de que el niño lo rompa si en un descuido alcanza al muñeco por su cuenta:
En un principio iba a quedar así, pero nos resultaba un poco soso. Le faltaba algo así que en un principio le hicimos un gorro, pero luego a mi pareja se le ocurrió hacerle un antifaz, como si fuera un superhéroe 😉
Lo mirabamos y le faltaba algo:
Con esa miradita de buenote me encantó el muñeco, pero es verdad que con un toque de súper héroe como un antifaz podía quedar aún más gracioso y además es una pieza más que el niño podrá poner o quitar según le guste:
Para hacer el antifaz hicimos lo siguiente:
medir la separación de los ojos y recortar un trozo de retal vaquero de unos pantalones:
Doblamos la tela y pintamos el antifaz como en la foto:
Aquí lo tenemos:
Después le cosimos un trocito de elástico, lo mejor es que le déis un buen repaso con la aguja y el hijo para que quede bien sujeto:
Si no coséis los bordes del antifaz, podéis quemarlo un poco o ponerle un poco de pegamento por los filos, nosotros, como era tela vaquera, hicimos la segunda opción. Con pegamento instantáneo de pincel y muy poquito.
Y ya está listo el antifaz!
Ahora os explico las letras, que no las fotografié en el proceso de corte, pero como véis en la foto las dibujó con un circulito en cada letra, para que luego yo pintara unas caritas en ellas:
Las lijé un poco y no le puse tapa poros ni nada ya que las pinté directamente con acrílico y los detalles de la cara los hice con rotulador permanente, lo que me permitió darle muy buena definición de una forma muy rápida, ya que los detalles pequeños con pincel hay que darle muy despacio y ya tiempo si que nos iba faltando 😀
Os pongo las letras con detalle por si queréis hacerlas, más o menos como estas pintadas:
La «N» lleva fondo celeste y la decoración en naranja que combinaba muy bien. El antifaz de color verde turquesa. El detalle de ponerle un poco de colorete le da dulzura. El pelo, el antifaz, nariz y boca los dibujé con rotulador permanente:
Aquí combiné rojo y celeste:
Verde y rojo para la letra «C»
Y verde y naranja para la «O»
Si os fijáis en las letras que pinté, un truco que usé es que los lunares de la letra siguiente tuviera un color en común con la letra anterior.
Para finalizar las letras, una vez seca la pintura, les di con spray de barniz con brillo. Es rápido y seca casi al instante, así que como íbamos ya regular de tiempo porque nos entretuvimos un poco, pues me vino genial tener esta alternativa a mano:
Y las pegué en el marco, en un principio las pegué con pegamento caliente pero se despegaron, así que las volví a pegar con pegamento tipo super glue o de cianoacrilato, de todas formas lo hice así por prisas y os recomiendo que utilicéis cola blanca de carpintero. Tardará más en secar pero os quedarán las letras fijas para siempre:
Y eso es todo!!
Este tutorial ha sido más largo pero merece la pena 😉
Recordaros como siempre que esta idea la podéis adaptar a San Valentín, el día de la madre, Navidad…
Otra versión, pero con lamparita que os puede servir es ésta:
Espero que os haya gustado y que os sea útil para decorar las habitaciones de los bebés, un cumpleaños o un bautizo por ejemplo.
Otra versión que os puede inspirar es esta, en la que en vez de un marco de fotos, hemos usado una lámpara 😉
Nos vemos en el siguiente tutorial!
Un abrazo!!
5 comments
Hola me encantan tus ideas es lo q me gusta mucho hacer a mi quisiera q pusieras mas cosas porq estan super super bonitos de verdad me encantaron
Andre muchas gracias!! Un beso!! <3
me encanta, los marcos copio la idea para regalitos que tengo que hacer, gracias por compartir
Muchas gracias Loli!!! Y si quieres mándame una fotillo y la pongo aquí con tu nombre. Un beso! 🙂
Hola tus ideas son muy útiles felicidades
Me pregunto si podrías hacer uno de esos para una amiga o pareja !! 😉
Comments are closed.